¿Cuando realizáis victorian y front lever sentís que apretáis todo el cuerpo? | OnlyClean
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Victorian en barra en una paralela baja

Nosotros estamos convencidos de que esto no es del todo necesario, aislando los músculos necesarios y trabajando desde la primera progresión con la forma y técnica adecuadas esas temidas palancas pueden convertirse en una posición relativamente cómoda sin necesidad de parecer un volcán a punto de erupcionar.

Aunque estos avanzado ejercicios de tensión os costará tiempo de dominar, sobretodo si los entrenáis de forma incorrecta y no tomáis conciencia de como es el movimiento en una forma correcta nunca los dominareis al 100%.

Dicho esto, estos ejercicios se basan en simples palancas de tracción por lo que consisten en intentar llevar la barra hacia nuestro cuerpo sin doblar los codos que nuestro cuerpo quede completamente horizontal al suelo.

¿Que músculos intervienen en un front lever?

Los músculos principalmente implicados en este movimiento no son el abdomen como la mayoría de la gente que no ha entrenado nunca estos movimientos cree, si no el músculo que va a sostener la mayor parte de nuestro peso es el dorsal ancho.

Obviamente que el abdomen juega un papel importante también pero nada en comparación con el trabajo que se lleva el dorsal, que tiene que sostener todo el peso del cuerpo para conseguir que quede completamente recto.

Mucha gente aprieta el glúteo para facilitar este movimiento, y es completamente normal hacerlo, sin embargo para tener un front lever completamente clean y perfecto deberemos evitar esto y aguantarlo únicamente de dorsal retrayendo ligeramente las escápulas y sacando el pecho, dejando el glúteo y las piernas en tensión pero nunca apretados al máximo ya que esto hará que tus piernas suban ligeramente de la horizontal con el suelo y no quede un front lever tan estético.

¿Más dificil victorian en barra que front lever?

El victorian en barra es más simple ya que al estar la barra entre tus brazos y abdomen, tu cuerpo siempre va a quedar en la famosa forma de «banana», por eso podemos apretar más con todo el cuerpo y es más sencillo por dos razones, la primera es que se acorta la palanca al apoyar los antebrazos en la barra en vez de las manos, y la segunda es que tan solo con apoyar y dejar caer tu cuerpo te colocarás en la posición correcta.

Esto no quiere decir que el victorian en barra sea fácil, hasta que no dominemos el front lever no podremos hacerlo correctamente, pero si que es mucho más sencillo de lograr un buen victorian en barra que por ejemplo su variante en paralelas, lo que es un mundo totalmente diferente.

Equipo especializado en calistenia y entrenamiento funcional con amplia experiencia en el sector, entrenando y dando a conocer este deporte.

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