Y tú... ¿Cómo haces el front lever? | OnlyClean
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Distintas progresiones de front lever

Formas aceptadas de hacer un front lever

Existen dos formas principalmente aceptadas de hacer un front lever en la calistenia.

En la primera utilizamos principalmente la fuerza de nuestra espalda alta, escápulas y dorsal quedando el cuerpo totalmente recto y trabajando mucho mas el dorsal para aguantar nuestro peso.

En la segunda forma dejamos nuestro tórax más hundido centrando la fuerza en la parte baja del abdomen, realizando incluso una pequeña anteversión pélvica y ayudándonos de nuestros glúteos para elevar nuestra cadera. De esta forma el cuerpo no queda del todo alineado y las piernas tienden a quedar ligeramente por encima de nuestra cadera.

Aunque como he dicho ambas formas están aceptadas nosotros pensamos que la primera forma crea una línea más estética además de centrar el trabajo en los grupos musculares que realmente nos interesan para progresar en el front lever y sus variantes más avanzadas.

¿Cuando empezar a entrenarlo?

Es la gran duda que tienen muchos principiantes y no tan principiantes que se preguntan si ya deberían empezar a entrenar este movimiento o si todavía es demasiado pronto.

La verdad es que es imposible valorarlo sin conocer tu predisposición y condición física previamente, pero si que podemos hacer una recomendación, y es la de estar bastante fuerte en dominadas, y ya no me refiero a un numero de dominadas si no a notarse bastante suelto al realizarlas, siempre con buena forma obviamente y tener por lo menos el muscle up controlado.

Ahora bien, estos requisitos son a grandes rasgos, solamente saber que vais a necesitar bastante fuerza de tirón para desbloquear este movimiento, por lo que una buena base es importante antes de empezar a entrenarlo.

¿Cuanto tiempo cuesta conseguirlo?

Otra de las preguntas más típicas que se hacen en los parques a quien ya tiene este movimiento, y volvemos a lo mismo, entran en juego muchos factores como la predisposición genética, la rutina de entrenamiento que sigas, tu dieta, etc.  Pero la mayoría de la gente suele tardar en desbloquearlo entre 6 y 8 meses. Y en conseguir dominarlo a la perfección nos llevará más de un año.

Así que no te rindas si ves que no progresas en front lever o que avanzas muy lentamente porque es completamente normal, en este deporte es necesaria mucha paciencia, constancia y disciplina si queréis llegar a conseguir los ejercicios de tensión mas complejos como es el front lever.

Equipo especializado en calistenia y entrenamiento funcional con amplia experiencia en el sector, entrenando y dando a conocer este deporte.

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