Termogénicos naturales, pierde grasa de forma deliciosa | OnlyClean
Image Alt
OnlyClean
Varios termogenicos

¿Que son y como utilizarlos?

La termogénesis es la capacidad de nuestro organismo de generar calor a base de energía y puede inducirse mediante ciertos alimentos, éstos son conocidos como termogénicos.

Existe una serie de alimentos que nos ayudan a aumentar nuestra temperatura corporal, estimulando el sistema nervioso, dándonos sensación de mayor energía y vigor y aumentando nuestro metabolismo. Este aumento de nuestra temperatura y metabolismo traerá por consecuencia una mayor oxidación de grasas y por ende una ayuda a la hora de definir.

Entre estos alimentos encontramos raíces como el gengibre y la cúrcuma, especias picantes como la guindilla o la pimienta negra y grandes aportadores de aroma como el cacao, el café o la canela. Además de esta propiedad metabólica muchos de ellos nos aportarán más nutrientes de forma natural y económica para mejorar nuestra salud.

Pero hay que tener claro que estos alimentos no son milagrosos y solo son una pequeña ayuda a nuestra dieta, aunque son un gran sustituto de salsas u otros condimentos un poco menos saludables o incluso una forma de reducir la sal en nuestra dieta, aportando una gran cantidad de sabor y una mínima carga calórica.

No dudes en añadirlos a tus recetas de forma moderada y no solo conseguirás descubrir nuevos sabores completamente naturales, si no que además recibirás un plus de ayuda para mantener tu porcentaje de grasa corporal bajo.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda y que nos contéis si ya los conocíais y cuáles usáis más.

Algunos de los termogénicos naturales más potentes.

  • Té verde
  • Naranja amarga
  • Guaraná
  • Frambuesas
  • Cayena
  • Café

Pero… ¿Son peligrosos los termogénicos?

No os preocupéis, ya que no tienen ningún tipo de efecto secundario aunque no son nada recomedables a personas que tengan problemas graves de corazón, circulación o hipertensión arterial ya que estos aceleran tu ritmo cardíaco y podrían aparecer taquicardias y arritmias.

En definitiva, quemar grasa no es nada fácil, y  no creas que porque tomes termogénicos vas a perder grasa como si no hubiera un mañana porque no es así. Es una extra que puede influir en un 5% del total, lo realmente importante conseguir ese déficit calórico mediante la dieta y el ejercicio, no hay mas secreto. Por no hablar de os productos quemagrasas que son todos una absoluta estafa.

Equipo especializado en calistenia y entrenamiento funcional con amplia experiencia en el sector, entrenando y dando a conocer este deporte.

Post a Comment

Close
Onlyclean calisthenics es un equipo de profesionales que busca introducir en el mundo de la calistenia metodologías de entrenamiento prácticas y que realmente funcionan, siempre cuidando la técnica y belleza del movimiento.
contacto@onlyclean.es
@sergiogc_sw

@enriquefouz_calisthenics
Nuestras redes
About