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Hiperlaxia articular en brazo

Como nos afecta la hiperlaxitud articular

Hemos hablado anteriormente sobre las ventajas de la movilidad y la flexibilidad de cara al entrenamiento, el problema viene cuando, de forma involuntaria, nuestras articulaciones sobrepasan exageradamente su rango normal de movimiento.

La hiperlaxitud articular es una enfermedad por lo general benigna y principalmente congénita la cual recientemente se ha asociado a personas hipersensibles y con trastornos de ansiedad. Generalmente este fenómeno se produce cuando nuestro cuerpo genera una mayor cantidad de elástica que de colágeno, haciendo nuestros músculos, ligamentos y tendones más elásticos pero a su vez más frágiles, dando como resultado un mayor riesgo de luxaciones, tendinitis o esguinces sobretodo si no descansamos correctamente.

Aunque esta patología suele ser de nacimiento hay ciertos factores, como la edad, el consumo de alcohol y tabaco o una alimentación pobre pueden empeorar sus síntomas.

Desde onlyclean recomendamos una serie de pautas para tratar de evitar estos problemas.

En primer lugar trata de evitar ejercicios explosivos, aunque pueda parecer lo contrario, los ejercicios isométricos son más seguros ya que la articulación no está en continuo movimiento y en cualquier caso, si eres un atleta de freestyle o resistencia apóyate en una buena sujeción compresiva para los momentos en los que vayas a exigir más a tus articulaciones y prescinde de ella para ejercicios de menor intensidad, de este modo reforzaras la zona de forma segura.

Sabemos que para ejercicios de tensión como el handstand o las planchas puede ser un verdadero problema pero con cuidado y una correcta progresión no debería ser un problema realizarlos.

¿Que hago si tengo hiperlaxia articular?

Mejora tu alimentación, la vitamina C, el magnesio, el ácido hialurónico, los ácidos grasos esenciales entre otros varios nutrientes son imprescindibles para la síntesis del colágeno necesaria para fortalecer tus tendones y por lo tanto tus articulaciones. Además intenta incluir en tu dieta más legumbres, frutos secos, frutas, verduras y pescado azul.

Existen complementos vitamínicos y un condroprotectores de calidad que pueden ayudarte, pero ten en cuenta que esto un pequeño porcentaje que no servirán de nada si tú dieta es mala asiq ue antes de gastarte el dinero en ellos asegurate de consumir los alimentos mencionados antes.

Esperamos que esto os sirva de ayuda, si padeces este problema y tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia dejamos tu comentario.

Equipo especializado en calistenia y entrenamiento funcional con amplia experiencia en el sector, entrenando y dando a conocer este deporte.

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