Pino a una mano. Como empezar a practicarlo | OnlyClean
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Es muy común ver en los parques como la mayoría entrena este movimiento de forma errónea, centrándose únicamente en despegar la mano del suelo y intentar aguantar lo máximo posible mientras caen, sin tener en cuenta la postura de la cadera ni del hombro de apoyo.

Esto no es para nada eficiente ya que pese a que quizás puede que ganen algo de fuerza, realmente no son conscientes de lo que están haciendo ni interiorizan el movimiento, por lo que la interacción cerebro músculo es inexistente. Puede que aguanten algunas lanzadas de pura suerte y incluso crean algunos días que están progresando pero al realidad es que si no consigues que todas tus lanzadas de pino sean exactamente iguales en cuestión de postura, nunca vas a adquirir este movimiento de forma sólida y estable.

Antes de nada, el mejor consejo que se puede dar para empezar con este movimiento es tener mucha PACIENCIA. El pino a una mano es un ejercicio altamente complejo física y mentalmente que os va a llevar muchísimo tiempo llegar a dominar. Las frustraciones de que lances 10 ,20 incluso 30 pinos y no te salgan como tu querrías incluso cuando ya parecía el día anterior que lo empezabas a dominar son lo más común en este movimiento y tienes que estar muy fuerte mentalmente para no caer en una desmotivación que te impida lograr dominar este bonito movimiento.

¿Como hacer el pino a una mano en forma correcta?

Una vez aclarado estos, empujando fuerte el suelo intentado llevar el hombro a la altura de nuestra oreja y teniendo nuestro codo bloqueado en todo momento. Algo a tener e cuenta es que a medida que vayamos lanzando pinos nuestro hombro irá perdiendo fuerza y por lo tanto cada lanzada será mas costosa que la anterior el mantener el hombro bien colocado. Por eso auqnue sea un movimiento qeu podamso entrenar varios días seguidos sin problemas, es importante tener días de descanso correctos y no sobrecargar el movimiento en exceso.

La apertura de las piernas dependerá mucho de tu cadera y de lo que trabajes tu flexibilidad, recomendamos hacer una ligera retroversión pelvica e intentar que las piernas queden alineadas entre si, manteniendo en todo momento los pies punteados.

Una vez estemos en la posición correcta, solo quedaría ir cargando el peso hacia el brazo de apoyo e ir notando como la otra mano se despega del suelo prácticamente sola.

Hay muchos mas factores a tener en cuenta, de ahí la importancia de asimilar la posición correcta desde un principio.

Equipo especializado en calistenia y entrenamiento funcional con amplia experiencia en el sector, entrenando y dando a conocer este deporte.

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